Por Néstor Porfirio Núñez
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien está en el poder desde el año 2013, pidió este domingo en la noche que se respete la voluntad popular del pueblo Venezolano, luego de que fuera proclamado como ganador de las reelecciones presidenciales.
En dichos comicios el presidente Venezolano compitió contra nueve candidatos presidenciales, entre ellos Edmundo González Urrutia, quien representa la oposición mayoritaria en el país.
Nicolás Maduro, habló frente a Miles de sus seguidores, después de que el Consejo Nacional Electoral informara que había ganado las elecciones presidenciales con el 51.2 por ciento de los votos, mientras que Edmundo
González Urrutia obtuvo el 44.2 % de los sufragios.
El presidente Venezolano manifestó que dará su vida entera para llevar adelante los cambios que necesita Venezuela y que trabajará en su tercer mandato en el rescate de todos los derechos vulnerados por la guerra económica del 2014 y 2021, de la que ya ha empezado a recuperarse levemente.
Por otra parte el exiliado político Venezolano Leopoldo López denunció hoy un fraude en la elecciones venezolana , luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciará que con el 80 % de los votos computados el presidente Nicolás Maduro fuera reelegido para un tercer mandato con el 51.20% de los votos en los comicios efectuados este domingo.
Leopoldo López, el cual vive en Madrid desde el 2020 luego de huir de Venezuela, expresó que ese fraude no es sostenible y que toda Venezuela lo sabe.
Varios mandatarios de diferentes países advierten que los resultados ofrecidos por el CNE que dan ganador a Nicolás Maduro son difíciles de creer.
La comunidad internacional y el pueblo venezolano, incluyendo a los millones de venezolanos en el exilio, exigen una total transparencias de las actas y el proceso electoral.
Post a Comment