Tormenta Isaias causa dano en Hato Mayor y otros pueblos del este.



IVAN SANTANA.

HATO MAYOR.-

Decenas de viviendas fueron afectadas por las crecidas del río Magua y el  y arroyo

Entre los barrios más afectados por la situación están Las Guamas, Los Multis, Villa Navarro, San José, Villa Vilorio, Villa Ortega, Las Chinas y Las Malvinas.

De acuerdo a los informes las familias afectadas fueron llevadas a albergues y casas de familiares.

SPM

Arboles derivados y gran cantidad de agua acumuladas en barrios y principales vías de San Pedro de Macorís, es la situación dejada por el paso por la zona de la tormenta Isaías.

Pasado las dos de la tarde de este jueves inicio la lluvia y fuertes vientos los cuales se sintieron hasta la madrugada de este viernes en esta ciudad y los municipios de la provincia.

Tratamos de comunicarnos con las autoridades del Comité Provincial de Emergencia y con el director regional de la defensa Civil Pablo Polanco para que dieran una panorámica de la situación, pero no fue posible.

En el Seibo se informó la muerte de un agricultor y su caballo cuando este último piso un cable eléctrico de alta tensión que estaba en el suelo el que había sido derribado por los vientos que afectaron la zona.

Se trata de Chiche Peguero, de 53 años quien según los informes se dirigía a ordeñar vacas en su caballo pero este piso el cable eléctrico y ambos murieron electrocutados en un hecho ocurrido en la sección Magarín de esa provincia.

La alcaldía de este municipio suspendió las labores administrativas este jueves para preservar la seguridad de su personal ante la situación provocada por el fenómeno atmosférico.


Post a Comment

Previous Post Next Post