Autoridades anuncian inicio Trimestre Patrio 2020


 


POR: IVAN SANTANA .




SAN PEDRO DE MACORIS.





La Gobernación Provincial, la Regional 05 de Educación y la Alcaldía Municipal, anunciaron la realización del Trimestre Patrio que abarca los meses enero, febrero y marzo.



Las actividades que iniciaron este viernes 17 con el izamiento de Bandera en la explanada frontal del edificio que aloja las instituciones gubernamentales, son coordinadas por una comisión de las tres entidades.



El gobernador civil Pedro Mata destaco la importancia que representa para la ciudadanía el desarrollo de esas actividades las que contribuirán a fortalecer los valores patrios.





Bolívar Sosa Soriano director de la Regional 05 de Educación, dijo que las actividades se llevaran a cabo en los once distritos que componen la Regional, los cuales están diseminados en las provincias San Pedro de Macorís, Hato Mayor y La Romana.





Señaló que más de doce mil estudiantes de las 704 escuelas que tienen a su cargo, participaran en los actos conmemorativos del Trimestre Patrio.

Sostuvo que cuentan con el apoyo de la Policía Nacional, la Cruz Rojo, los Bomberos, Defensa Civil, Digesett y la Policía Escolar, quienes se encargaran de mantener el control en esas actividades.

Entre las actividades a realizar están izamiento de Bandera, eucaristía, desfiles y tarde cultural, dentro de los actos conmemorativos del 207, 204 y 203 aniversario del natalicio de los padres de la Patria Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco Sánchez del Rosario respectivamente.


También la celebración del día de la Independencia Nacional y la conmemoración de las batallas del 19 y 30 de Marzo que se hará con el izamiento de Bandera en el Ayuntamiento de Hato Mayor y la Gobernación de La Romana.



En la actividad estuvieron presentes además Aurelia Castillo y Yelki Catedral Febres, directoras de los distritos 01 y 02, el párroco Ramón Antonio Santana, el teniente coronel del Ejército de la Republica Dominicana Juan Manuel Herrera Vásquez y otros.

Post a Comment

Previous Post Next Post