Dos hombres de North Shore enfrentan cargos por trafico de fentanilo.


North Shore pair face charges in massive fentanyl bust


DURA FM.-





SALEM — Dos hombres de North Shore han sido acusados por fiscales federales después de que en una investigación se encontrara casi 15 libras de píldoras de fentanilo disfrazadas de Percocets y $150,000 en efectivo a principios de este mes después de sus arrestos. 


José Esmeyz, de 36 años, de Salem, y Manuel E. Tejeda, de 39, de Peabody, fueron acusados de conspiración para distribuir y posesión con la intención de distribuir 400 gramos o más de fentanilo, un opiáceo sintético que se dice que es hasta 100 veces más potente que la heroína. Ambos están programados para comparecer en la corte federal en Boston el viernes
Díaz fue arrestado a principios de este mes después de que un oficial encubierto arregló para la compra de fentanilo, a $6 por píldora, en un lugar en Woburn y la policía se apoderó de 13.800 presuntos pastillas de fentanilo que pesaban un total de 1,6 kilogramos (3,5 libras), según una declaración jurada presentado en un tribunal federal. Más tarde ese día, el 17 de enero, Díaz se puso en contacto con su proveedor, presuntamente Tejeda, que se presentó con otras 27.000 píldoras, con un peso de 3,1 kilogramos (6,8 libras) de píldoras, con lo que el total a casi 40.000 píldoras.

Todas las píldoras estaban disfrazadas para parecer 30 miligramos de comprimidos de Percocet pero, las pruebas de campo mostraron, en realidad eran fentanilo. Tejeda también fue arrestado, y la policía encontró una tarjeta de visita y una llave para un almacén público en Salem. 

Después de obtener una orden, los investigadores fueron al armario de almacenamiento, alquilado a nombre de la suegra de Tejeda, y encontraron dos kilogramos más (4,4 libras) de píldoras de fentanilo, una prensa de píldoras y $150,000 en efectivo.

Los policías estatales habían visto a Tejeda venir y venir de una pequeña estructura similar a un cobertizo en la propiedad en la mañana del 17, según la declaración jurada. 

Más detalles de la operación, que los fiscales dicen que probablemente estaba generando cientos de miles de dólares a $6 por píldora, podrían surgir durante la comparecencia del viernes.
Tejeda y Díaz se enfrentan a penas mínimas obligatorias de 10 años si son declarados culpables.

Post a Comment

Previous Post Next Post