propuesta municipal del candidato alcalde Partido Liberal Reformista y otras organizaciones









IVAN SANTANA..
SAN PEDRO DE MACORIS.-


El candidato a alcalde por este municipio por el Partido Liberal Reformista y otras organizaciones aliadas Sergio Cedeño, dijo que su principal propuesta para ejecutar es la limpieza de la ciudad y acabar de una vez y por todas con los la gran cantidad de basura acumuladas en diversos puntos.

Indicó que en San Pedro de Macorís a penas se está recogiendo el 50% de los residuos sólidos que se producen diariamente, ya que se está produciendo 320 toneladas de basura y solo se está recogiendo unas 180.

Sostuvo que esta situación ha provocado que existan unos 700 vertederos improvisados en los principales barrios, ya que en la parte sub urbana y rural hay miles de vertederos improvisados, lo que afecta considerablemente a la población.

Manifestó que volverán al ciclo de recoger la basura dos veces por semana, establecer los supervisores por zona, garantizar que los circuitos se cumplan, distribución de fundas por las casas, campaña de concientización y la colocación se zafacones y contenedores, ya que esto ha sido eliminado por el cabildo.

Entiende que la ejecución de este programa va a llevar a esta ciudad a ser la más limpia de país como fue en su gestión municipal 98-200.

Cedeño consideró que también como prioridad tiene en carpeta, ordenar el transito porque este se ha convertido en un caos, debido a la falta de señalización vertical y horizontal, colocar parqueos, semáforos modernos, la corrección de los hoyos en las calles asfaltadas y, que va a continuar con los operativos de bacheos para mejorar las calles y ponerlas en condiciones para su asfaltadas.

Además trabajará con la solución del problema del mercedo municipal, el cual esta arrabalizado, en condiciones deplorable, ejecutando un programa de higienización, organización, iluminación, seguridad, más personal de limpieza y ponerlo en condiciones óptimas de operan bien en los niveles y estándares de salud que se establecen para centros operativos como este.

Consideró que también es importante embellecer las entradas y salidas de la ciudad las cuales presentan una oscuridad total que además de dar una mala imagen, produce mielo y están llenas de desperdicios y no cuentan con aceras y contenes en buenas condiciones.

Indicó que otro de los aspectos clave para los primeros ocho meses de su gestión, es resolver el problema del drenaje con la limpieza de los imbornales los que han sido tapados por la basura que es arrastrada en épocas de lluvias.

Manifestó que serán colocados cuatro mini cabildos en zonas estratégicas de la ciudad para descentralizar la gestión municipal, debido al crecimiento que ha tenido San Pedro de Macorís la que tiene unos 130 barrios y que se ha duplicado en los últimos 15 años, lo que se hace necesario desconcentrar los servicios.

Expresó por otro lado que van a garantizar la eficiencia administrativa y recaudatoria del cabildo, ya que esto se ha caído debido a que los usuarios no están pagando porque no se sienten a gusto con el servicio que le está ofreciendo la entidad edilicia.

Sergio Cedeño dijo que todas esas propuestas serán ejecutadas en su primer año de gestión y, anuncio para los próximos tres años el rescate del centro histórico de esta ciudad con la colocación de parqueos, iluminación con cables por debajo de la tierra y poner esa zona en condiciones de atraer turistas para el desarrollo de San Pedro de Macorís

Sostuvo que en los primeros ocho meses va a convocar a todas las fuerzas vivas de la ciudad para entre todos hacer el plan de los siguientes tres años y garantizar una buena gestión.

Post a Comment

Previous Post Next Post