Conoce las 4 fases de reapertura de Massachusetts






DURA  FM.- El gobernador Charlie Baker describió el lunes un enfoque gradual para reiniciar gradualmente la economía de Massachusetts, que se cerró en gran medida hace casi dos meses cuando el estado intensificó su lucha contra el coronavirus que ha cobrado casi 5,800 vidas en el estado.

Baker dijo que todos deben continuar practicando la higiene adecuada, manteniendo el distanciamiento social y usando cubiertas faciales en lugares públicos durante todas las fases de reapertura.

Las personas mayores de 65 años y aquellas con afecciones de salud subyacentes, que corren un mayor riesgo de tener COVID-19, deben continuar en sus hogares, excepto para hacer recados esenciales, como ir de compras y atender las necesidades de atención médica hasta la fase final.

Cada fase durará al menos tres semanas y podría durar más, dependiendo de los datos del estado. Si las tendencias de los datos de salud son negativas, es posible que industrias específicas, regiones o todo el estado necesiten volver a una fase anterior.

Fase 1
Efectiva el lunes 18 de mayo

En la primera fase que comenzó el lunes, la manufactura y la construcción pueden reabrirse siempre que cumplan con los estándares destinados a frenar la propagación del virus. Las casas de culto pueden reanudar los servicios si siguen el distanciamiento social. Se recomiendan los servicios al aire libre.

Los hospitales y los centros de salud comunitarios pueden brindar atención preventiva, atención pediátrica y tratamiento de alta prioridad a pacientes y afecciones de alto riesgo.

El aviso "más seguro en el hogar" de Baker insta a los residentes a abandonar su hogar solo para recibir atención médica, asistir a iglesias y trabajo permitido, compras y actividades al aire libre. Las personas no deberían participar en actividades de contacto cercano como los deportes. Se mantiene un límite en las reuniones de 10 personas.

Efectiva el lunes 25 de mayo

Las oficinas pueden volver a abrir, así como los salones de belleza, el aseo de mascotas y los lugares de lavado de autos. El negocio minorista puede hacer recogidas en la acera.

Se permite que algunas actividades recreativas se reinicien, incluidos parques, teatros de autos, algunos campos deportivos y canchas, la mayoría de pesca y caza, paseos en bote, jardines y zoológicos.

Efectiva el lunes 1 de junio

Las oficinas de Boston pueden reabrir.

Fase 2
Efectiva al menos tres semanas después de la Fase 1

Los comercios minoristas, restaurantes, hoteles y otros servicios personales como salones de belleza y spas pueden reabrir con restricciones.

Los hospitales y los centros de salud comunitarios pueden brindar atención preventiva menos urgente, incluidas limpiezas dentales y ciertos procedimientos electivos. Los programas diurnos pueden reanudarse.

Se permite reiniciar más actividades recreativas, incluidos campamentos, parques infantiles, piscinas públicas, campos deportivos y canchas y deportes juveniles de manera limitada.

El aviso de "seguridad en el hogar" de Baker se levanta, pero se desalientan los viajes de negocios y recreación. El límite en las reuniones de 10 personas podría levantarse dependiendo de las tendencias.

Fase 3
Efectiva al menos tres semanas después de la Fase 2

Se pueden reabrir bares, casinos, gimnasios, museos y otros en las industrias del entretenimiento y las artes. Todas las demás actividades comerciales pueden reanudarse, excepto los clubes nocturnos y los lugares grandes.

Se permite reiniciar más actividades recreativas, incluidos los géneros juveniles con juegos y torneos, aunque el tamaño de la multitud será limitado.

Fase 4
Efectiva sobre el desarrollo de vacunas y tratamientos.

Reanudación completa de la actividad en la "nueva normalidad", incluidos los viajes, todas las actividades y recreación al aire libre, así como los eventos en grandes lugares y clubes nocturnos.

Todavía se insta a las personas a que se pongan cubiertas faciales, mantengan la distancia física y la higiene adecuada. Baker dijo que aún no se ha tomado una decisión sobre cuándo y cómo, equipos deportivos profesionales como los Patriots y los Red Sox podrían comenzar a jugar nuevamente.

El virus continuará siendo una amenaza para la salud, dijo Baker.

"Si no mantenemos la lucha y no hacemos las cosas que todos sabemos que tenemos que hacer, corremos el riesgo de crear un segundo pico en el otoño", dijo Baker.

El gobernador republicano cerró todos los negocios, excepto los esenciales, el 23 de marzo.

Massachusetts ha tenido el tercer mayor número de muertes de cualquier estado, después de Nueva York y Nueva Jersey.

Post a Comment

Previous Post Next Post