Identifican síndrome relacionado al coronavirus que impacta niños en Massachusetts - .

.

LA RADIO QUE COMPLACE TUS OIDOS

EN EL AIRE SIN COMPROMISO

Friday, May 15, 2020

Identifican síndrome relacionado al coronavirus que impacta niños en Massachusetts



DURA FM.-Más de 10 niños han sido tratados en hospitales de Massachusetts por un misterioso síndrome inflamatorio que se cree está relacionado con el coronavirus.

El Boston Globe informó el jueves que el Boston Children's Hospital ahora ha tratado a seis pacientes con síndrome multisistémico inflamatorio pediátrico, o PIMS, por sus siglas en inglés. El Hospital MassGeneral para Niños ha tratado a cuatro pacientes juveniles más, y el Hospital de Niños Baystate en Springfield dijo que ha visto "un número pequeño pero no especificado de casos" de la enfermedad.

En Connecticut, cinco niños han sido tratados por el síndrome en el Hospital de Niños de Yale New Haven. Connecticut Children's Medical Center también tiene tres casos bajo investigación que se sospecha que son la misma condición.

La enfermedad ya ha sido identificada en más de 100 niños en Nueva York y otros 18 en Nueva Jersey. Al menos tres niños han muerto en Nueva York y otras dos muertes están siendo investigadas por un posible vínculo con el síndrome.

NBC10 Boston informó el lunes que cuatro niños habían sido tratados por la enfermedad en el Boston Children's Hospital.

"Está causando fiebre, inflamación y erupción cutánea", dijo el Dr. Jeffrey Burns, jefe de Medicina de Cuidados Críticos del Hospital de Niños de Boston. "Está ocurriendo aproximadamente seis semanas después de que un niño haya estado expuesto a una infección por COVID-19", añadió.

Una complicación del coronavirus que ni siquiera fue reconocida por muchos hace una semana, la nueva condición ahora se está viendo en todo el país y está afectando a recién nacidos y adolescentes por igual.

Después de luchar contra el virus, el sistema inmunitario de un niño está acelerado y puede causar un síndrome inflamatorio, similar al shock tóxico o lo que se llama enfermedad de Kawasaki, que afecta la piel, los ojos y los vasos sanguíneos, y puede ser mortal.

Los funcionarios de salud dicen que los síntomas incluyen fiebre, y más de la mitad de los casos informaron tener erupciones cutáneas, dolor abdominal, vómitos o diarrea. Si bien se ha considerado un síntoma directo de COVID-19, menos de la mitad de los pacientes pediátricos en la ciudad de Nueva York mostraron dificultad para respirar.

"La hinchazón de las manos o los pies, el enrojecimiento de los ojos, los labios agrietados y este sarpullido, lo verá muy típicamente en la espalda", dijo el Dr. Tom Balcezak, director clínico de Yale New Haven Health. "Si ve esos síntomas, llame a su profesional médico, hable con su pediatra y no demore su atención".

Si bien los expertos en salud anticipan que verán más casos en Massachusetts, todavía creen que el riesgo sigue siendo bajo.

El Departamento de Salud Pública del estado dice que está recopilando datos en este momento de los hospitales para tratar de averiguar cuántos casos podría haber en Massachusetts. Esperan tener esos números para el final de la semana.

No comments:

Post a Comment