Hoy se cumplen 18 años de los ataques terroristas del 11 de septiembre en New York


DURA FM, ESTADOS UNIDOS. -Este miércoles 11 de septiembre se cumplen 18 años del atentado terrorista a las Torres Gemelas de Nueva York (EE.UU.) ese día, el mundo sufrió un atentado islamista, el mayor atentado terrorista de la historia, que dejó un total de 3.000 muertos.

Las Torres Gemelas de Nueva York quedaron reducidas a escombros tras ser embestidas por sendos aviones de pasajeros, secuestrados por un comando de Al Qaeda.

El Pentágono, en Washington, fue impactado por otra aeronave y un cuarto avión se estrelló en Pensilvania.

El tercer avión secuestrado pertenecía al vuelo 77 de American Airlines y fue empleado para ser impactado contra la fachada oeste del Pentágono, en Virginia. El cuarto avión, perteneciente al vuelo 93 de United Airlines, no alcanzó ningún objetivo al haberse estrellado en campo abierto, cerca de Shanksville, en Pensilvania, tras perder el control en cabina como consecuencia del enfrentamiento de los pasajeros y tripulantes contra el comando terrorista. Este último tenía como objetivo el Capitolio de los Estados Unidos, ubicado en la ciudad de Washington D.C.

Los atentados, que fueron condenados inmediatamente como “horrendos ataques terroristas” por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas,​ se caracterizaron por el empleo de aviones comerciales como armamento, provocando una reacción de temor generalizado en todo el mundo y particularmente en los países occidentales, que alteró desde entonces las políticas internacionales de seguridad aérea.

Después de la tragedia, hubo mucha deliberación sobre si reconstruir las torres o convertir el sitio en un monumento conmemorativo de las vidas perdidas. Después de pensarlo mucho, los funcionarios estadounidenses decidieron que ambos eran necesarios: uno para recordarle al mundo que los estadounidenses no se sentirían intimidados por acciones cobardes y el otro para garantizar que las víctimas del 11 de septiembre nunca fueran olvidadas.

Post a Comment

Previous Post Next Post