Medina responde a Leonel: “No hubo fraude, he gobernado mejor que él”



See the source image












DURA FM, SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina rompe el silencio y responde a Leonel Fernández con ira, sacándole todos los “trapos sucios”, “sus jugadas políticas” y sus debilidades, en cada frenético aplauso que recibía de los 88 compañeros de las “bases” y miembros del Comité Político y Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Aludiendo Medina que no le gusta el chisme fue respondiendo cada párrafo del discurso de Fernández y de la misma manera se iba enardeciendo, mostrando todo su dolor “de campañas políticas pasadas”, en la que según, reveló, él no era opción de triunfo para el exmandatario, porque contrario, quien quiso siempre ser el “Presidente” fue Leonel.

Su crispación fue tan enervada que advirtió “todo aquel que se quiera ir del PLD que se vaya, quienes vacilan, díganle que se quede”, al tiempo de afirmar que ganará las elecciones del 2020 y “tendré el honor de entregarle a Gonzalo Castillo”.

Y, expresó lleno de emoción: “Yo he gobernado mejor que él, no le digo yo, la Fundación Democracia y Desarrollo acaba de hacer un sondeo de los últimos presidentes de República Dominicana, comienza con dos de ellos en 2.7 , mi antecesor alcanza 6 % pero yo tengo 8.7 %, pero no lo digo yo, lo dicen los números, gané con el 51 % en las elecciones del 2012 y cuatro años después gané con la votación más alta de la República Dominicana, gané con un 62% ”.

El Presidente de la Republica dejó claro “que no hubo fraude, sino el resultado legítimo del pueblo dominicano”.

“Fuimos nosotros los que luchamos por primarias abiertas, que luchamos para que la Junta Central Electoral dirigiera el proceso, porque de no ser así, hoy todavía estuviéramos recogiendo los muertos. Lo hicimos a pura conciencia, pero apostaron a todo o nada, no dejaron una ventana abierta, y perdieron. Como dijeron que el PLD debía economizarse el dinero de las primarias, porque ya estaban ganadas, porque dijeron que “estamos aquí por estar embullao, pero sabemos que estamos ganao, no se imaginaron que no era lo que se pensaba, nunca pensaron en una competencia que podían perder la candidatura presidencial”, recordó

Post a Comment

Previous Post Next Post