Dia del Natalicio de Duarte 2020

IVAN SANTANA.
SAN PEDRO DE MACORIS .-



El obispo de la diócesis de aquí, monseñor Santiago Rodríguez llamó a los funcionarios emular los valores y principios, sobre todo el de la honestidad de Juan Pablo Duarte.

Dijo que deben encarar y mirar más a la Patria que el enriquecimiento ilícito para que no tengamos que ver a funcionarios en los tribunales, ya que están desempeñando sus funciones con pulcritud.

“Que lamentable que muchos funcionarios luego de terminar sus funciones sean sentados en el “banquillo” de los acusados porque no han sido honestos, prudentes y no han actuado como realmente la Patria y Dios espera de nosotros, que seamos administradores fieles”, expresó el prelado católico.

Monseñor Rodríguez habló en esos términos luego de presidir la eucaristía en la Catedral San Pedro Apóstol en la conmemoración del 207 aniversario del natalicio del patricio.

Entiende que esta es una fecha memorable para reflexionar como ciudadanos que somos y al mismo tiempo para que nuestros gobernantes y servidores públicos tomen de la fuente que es Juan Pablo Duarte para ser los hombres y mujeres que demanda el pueblo dominicano.

Sostuvo que esos funcionarios públicos que se han visto en problemas judiciales, no han seguido los principios de la honestidad de Duarte y, han provocado que la sociedad tenga que acusarlos y hacer justicia, sobre todo, en los casos que se han vivido en el país, ya que han sido fortunas extravagantes que han chocado a la nación dominicana.

Consideró que la sociedad no debe permitir esa situación para que los recursos realmente vayan a los medios que lo necesitan, por lo que entiende que el país necesita de hombres que tengan una fe férrea, proactiva, pero también un ideal centrado para que se lleve a cabo la misión que demanda la sociedad.

Pidió a la sociedad tener ojo visor para que no caigamos en la situación en que están naciones hermanas como Haití, Puerto Rico, Venezuela y otras que han tenido que deshacerse de quienes lo gobiernan porque han actuado de forma deshonrosas que no son perdonadas en ningún ámbito ni de la sociedad ni de la fe y el amor que Dios nos manda a compartir con los demás.

Luego de la eucaristía marcharon hasta el Parque Duarte donde el director de la Regional 05 de Educación, Bolívar Sosa Soriano, le dio apertura a la “Tarde Cultural con Duarte”, en la que se desarrolló una exposición de artes de artistas y estudiantes de esta ciudad.

Estuvieron presentes, además, el alcalde Ramón Antonio Echavarría, el diputado Franklin Peña, el presidente municipal de la ADP Kenedy García Álvarez, el director regional de Deportes Juan Eric Yérmenos, Aurelia Castillo y Yelki Catedral Febles, directoras de los distritos 01 y 02 respectivamente.

GOBERNADOR

El gobernador Pedro Mota Pacheco consideró que hoy carecemos de muchos valores y principios, pero que la sociedad exige de las autoridades cumplir con ese compromiso sagrado de entregar una patria libre y soberana a las nuevas generaciones.






Post a Comment

Previous Post Next Post