Asciende a 25 el número de muertos por coronavirus en China. Hay un total de 830 casos

Asciende a 25 el número de muertos por coronavirus en China. Hay un total de 830 casos

DURA FM .- China ha elevado este viernes a 25 muertos y 830 casos el balance de la epidemia provocada por el coronavirus, informó la Comisión Nacional de Salud.




Las autoridades examinan además 1,072 casos sospechosos de este virus, originado en la ciudad de Wuhan, ubicada en el centro del país.



El balance anterior, difundido el jueves, daba cuenta de 18 muertos y más de 600 casos de contagio, principalmente en la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan.

El nuevo saldo fue publicado poco después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidiera no declarar una emergencia internacional por este nuevo coronavirus.



De los 830 casos, 177 se consideran graves, según la comisión, mientras que 34 pacientes están “curados” y fueron dados de alta en el hospital.



Frente a la crisis, el gobierno chino tomó este jueves la decisión sin precedentes de poner en cuarentena a la ciudad de Wuhan y sus 11 millones de habitantes. Otras ciudades de la región también han quedado aisladas del resto del mundo, con la suspensión del transporte público desde estos municipios.



En total, unos 20 millones de personas están bloqueadas en la región.

La intención de las autoridades es intentar frenar la propagación del virus, un esfuerzo sin precedentes que estropeará los planes de millones de personas justo en una época de crecimiento de los viajes en el país asiático por la inminente festividad tradicional del Año Nuevo chino.



“Que yo sepa, tratar de contener una ciudad de 11 millones de personas es algo nuevo para la ciencia”, dijo Gauden Galea, representante de la OMS en China. Las fuerzas de seguridad vigilaban el jueves la estación de trenes para evitar que los pasaje
¿Cómo se propaga el virus?



Inicialmente se creía que el virus sólo se transmitía de animales a personas ya que los casos se limitaban a quienes habían estado en un mercado local de pescados, pero luego se dieron cuenta de que también se contagia entre humanos, lo que vino acompañado por una escalada sustancial en el número de casos.

ros accedieran a ella a partir de las 10 am, hora local.

Aunque los científicos siguen investigando, se presume que como la mayoría de los coronavirus que afectan a humanos, el de Wuhan se transmite a través de los estornudos o la tos, así como también el contacto personal o al tocar una superficie contaminada. No se tiene claro cuál es el período de incubación -para los coronavirus suele ser hasta 14 días- ni tampoco si los individuos pueden transmitirlo a otros antes de presentar síntomas.


Los Centros para el Control de Enfermedades recomiendan a los viajeros medidas como:



-Evitar el contacto con personas enfermas o animales, mercados de animales y productos animales (como carnes no cocidas).



-Lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón por al menos 20 segundos o



-Usar un sanitizador a base de alcohol en su defecto.






El correcto lavado de manos, limitar el contacto con personas enfermas y otras prácticas regulares de higiene como cubrir la tos o estornudos con el brazo (y no con la mano) son recomendaciones válidas para la población en general, sobre todo durante esta temporada de influenza que –por los momentos– representa una amenaza más grande para los estadounidenses que el coronavirus, indicó a CNN, Martin Cetrón.


Post a Comment

Previous Post Next Post