Arrestan a policía que puso su rodilla sobre el cuello de George Floyd.


DURA FM . MINNESOTA .- El oficial de policía en el centro de la polémica por la muerte de George Floyd en Minneapolis fue arrestado este viernes, según informaron las autoridades locales.

El comisionado de Minneapolis John Harrington confirmó el arresto de Derek Chauvin, quien había sido despedido del cuerpo policial tras la muerte de Floyd, un hombre afroamericano que falleció por complicaciones supuestamente derivadas de su violento arresto el 25 de mayo, durante las celebraciones del Día de Recordación (Memorial Day, en inglés).

Floyd fue arrestado luego de ser acusado de intentar utilizar un billete falso de $20 en un comercio. El hombre suplicó varias veces no poder respirar durante su detención.

Se desconoce al momento los cargos que enfrentaría Chauvin.

Horas antes, el gobernador de Minnesota llamó a la calma luego que manifestantes incendiaron la noche del jueves una comisaría de policía en Minneapolis, y los agentes estuvieron obligados a abandonar antes el lugar. Fue la tercera jornada de protestas violentas por la muerte de un hombre de raza negra durante un arresto.

Post a Comment

Previous Post Next Post