Candidata a diputada da ha conocer propuestas legislativas




IVAN SANTANA.-

SAN PEDRO DE MACORIS.-

La candidata a diputada del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por esta provincia, ingeniera Fiar Daliza Peguero (Hillary), dio a conocer sus propuestas legislativas para presentar en el Congreso Nacional de ser favorecida por los petromacorisanos en las elecciones del 5 de julio de este año. 

Entre las propuestas están, impulsar el desarrollo en materia de  educación, salud, transporte, inclusión de trabajadores informales y pastores en la AFP, así como proyectos de emprendurismo y tecnología en favor de la juventud.

Además propuestas para dinamizar la economía, fuentes de empleos con apoyo estatal y empresarial, luchar por la construcción de un nuevo  puerto en esta ciudad, con espacio eco- turístico, ya que es una de las obras fundamentales para el desarrollo de la provincia.

La aspirante a diputada, dijo que también dentro de sus propuestas legislativas está, un plan de titulación y construcción de viviendas financiadas a bajo interés.

Señaló que tiene otros proyectos que serán sometidos a la Cámara de Diputados para favorecer no solo a su provincia San Pedro de Macorís, sino al país. 

La empresaria Fior Daliza Peguero a través del Movimiento Social Voluntario (MOSOVO) que dirige, desde hace muchos años ha venido desarrollando un amplio programa de ayuda a familias de pocos recursos económicos de ciudades, campos y bateyes de la provincia.

Esta labor social consiste en la construcción y reparación de viviendas, cambio de pisos de tierra por cemento, entregas de medicamentos, raciones alimenticias, utensilios del hogar y otras ayudas.

Sin lugar a dudas que la ingeniera Fior Daliza Peguero (Hillary), ha hecho un extraordinario trabajo en favor de los diversos sectores de esta provincia, lo que le ha permitido irse ganando el aprecio y el apoyo de los residentes en los diferentes puntos de San Pedro de Macorís.

Personas consultadas sobre la labor que viene haciendo esta empresaria, señalaron que la misma no solo ha dicho presente en esta época de campaña electoral donde aspira a ocupar una curul en el Congreso Nacional y, ante la presencia en el país de la Pandemia Covid-19, sino que lleva muchos años ejecutando un programa de apoyo a las familias que realmente necesitan la mano amigo debido a su situación de precariedad en que viven.

Entienden que debido a esa situación, Fior Daliza Peguero (Hillary), debe recibir un respaldo masivo de la población depositando su voto en las urnas el 5 del próximo mes de julio del año en curso.


Post a Comment

Previous Post Next Post