Candidato a senador del PRM presenta propuestas




IVAN SANTANA.-

SAN PEDRO DE MACORIS.-

El candidato a senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) por esta provincia, doctor Jesús Feris Iglesias, dio a conocer sus propuestas de gestión Senatorial para presentar en la Cámara Alta de ser favorecido por los pretomacorisanos  en las elecciones del próximo 5 de julio de este año.

Entre esas propuestas está la elaboración de proyectos de ley en materia de salud, educación, cultura, tecnología, medio ambiente, social, comunitario, industrial, viviendas, agricultura, ganadería, electricidad y servicios públicos.

Además presentará un plan para general empleos, inversión privada, incentivar el turismo, zonas francas, dinamizar la inversión pública, así como leyes para tecnificar la industria pesquera y agrícola.

El médico pediatra e infectólogo al presentar sus propuestas ante la dirigencia y miembros del PRM  y personas que apoyan su candidatura en una actividad efectuada en el Salón Parroquial de la Catedral San Pedro Apóstol, indicó que el denominado barrilito será administrado por un grupo de asociaciones  provincialas.

Indicó que de esa forma le podrán otorgar becas a los estudiantes meritorios, apoyar financieramente a  jóvenes emprendedores y desarrollar un amplio programa de carreras técnicas.

El aspirante a la senaduría por esta provincia, doctor Feris Iglesias oriundo de San Pedro de Macorís, también se comprometió en implementar políticas públicas para el cuidado de las aguas, la fauna, la educación ciudadana y darle asistencia psicológicamente a los hogares envueltos en círculos de violencia, además de proponer una ley de apoyo y seguimiento a la ciudadanía con trastornos psicomotores y afines.

La senaduría de San Pedro de Macorís en los últimos 34 años ha estado en manos de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Reformista Social Cristiano (PRSC).

De esos 34 el PLD ha tenido en control senatorial por 18 años, con los senadores Daniel Mejía, Alejandro Williams y José María Sosa, este último duro seis años, mientras que el PRSC con el doctor José Hazim Frappier tiene los 16 restante.

En la actividad los aspirantes a senador y diputado  por esta provincia por los partidos Verde y País Posible, David Montesdeoca y Tristán Carbucia quienes luego de renunciar de sus candidaturas, anunciaron su respaldo al candidato del PRM Feris Iglesias.

También estuvieron presentes el coordinador general de campaña de Feris Iglesias, doctor Aris Palmero, el presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Moderno en San Pedro Macorís, Luis Gómez y otros.


Post a Comment

Previous Post Next Post