Conoce qué tipo de licencias se otorgarán a los inmigrantes indocumentados en MA



A partir de hoy sábado, 1 de julio, los inmigrantes podrán solicitar en Massachusetts su licencia de conducir independientemente de su estatus migratorio, en virtud de la “Ley de Movilidad Laboral y Familiar” (WFMA, por sus siglas en inglés).

La página web del Registro Automotor de Vehículos de Massachusetts (RMV, por sus siglas en inglés) tiene toda la información relacionada al proceso, entre ello, qué tipo de licencia se estará otorgando y cuánto sería el costo para obtenerla.

¿QUÉ TIPO DE LICENCIA PUEDES OBTENER?

Después de obtener un permiso de aprendizaje, los conductores deben aprobar un examen práctico para recibir una licencia de conducir estándar: Clase D o Clase M. Una licencia de Clase D te permite operar legalmente un vehículo de pasajeros, una camioneta o un camión pequeño. Una licencia de Clase M te permite operar legalmente una motocicleta.

Ambas tienen una vigencia de cinco años.

Todo el proceso tiene un costo de $115, según funcionarios de los RMV. Los costos pueden variar dependiendo el tipo de gestión que se vaya a realizar.

Terminar la gestión toma alrededor de 15 semanas Primero obtendrás una licencia impresa en papel que es válida por 60 días. La licencia de conducir en la tarjeta de plástico debe llegar en el correo dentro de dos semanas.



Post a Comment

Previous Post Next Post