Renuncia Directora del Servicio Secreto de Estados Unidos.

Por Néstor Porfirio Núñez


La directora del Servicio Secreto de Estados Unidos, Kimberly Cheatle renuncia luego de las fuertes presiones que se generaron por los descuidos que le permitieron a un joven de 20 años estar a punto de asesinar al expresidente Donald Trump durante un mitin de campaña el sábado 13, en Pensilvania.

Kimberly Cheatle al comparecer ante el Comité de Supervisión de la Cámara, admitió su responsabilidad por el deficiente operativo de seguridad que estuvo a punto de quitarle la vida a Donald Trump.

Cheatle estuvo al frente del Servicio Secreto durante más de 29 años, ascendiendo en el escalafón por su talento, trabajo duro y dedicación desinteresada a la misión e integridad.

Luego de la renuncia de Kimberly Cheatle del Servicio Secreto, el presidente estadounidense Joe Biden, le acepto su decisión y destacó el desempeño que mostró en los años que trabajó para la administración federal.

Alejandro Mayorkas, al igual que el mandatario de la nación resaltó las casi tres décadas de labor que respaldarían a Kimberly Cheatle, quien ha dedicado su carrera al servicio público.

Post a Comment

Previous Post Next Post