Aeropuertos dominicanos coordinan medidas preventivas ante alerta sanitaria por coronavirus

Aeropuertos dominicanos coordinan medidas preventivas ante alerta sanitaria por coronavirus

DURA FM, SANTO DOMINGO.- Los aeropuertos dominicanos implementan coordinaciones para tomar medidas y estar alerta ante la posible llegada al país de pasajeros provenientes de Asia que pudieran estar afectados por el coronavirus.



En este sentido el director general del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), Aracelis Castillo de la Cruz, dijo que la división de sanidad de Salud Pública se puso en contacto con ellos desde el domingo para tomar medidas respecto a los pasajeros que lleguen al país por vía aérea y así detectar casos sospechosos.

Recordó que hasta el momento desde la Organización Mundial de la Salud lo que se ha recomendado es la toma de medidas precutorias ante personas que presentes síntomas relacionados al virus, pero que ningún país hasta el momento está restringiendo la entrada a aquellos pasajeros que pudieran ser sospechosos.



El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social ha activado una alerta sanitaria y mantiene vigilancia preventiva ante el virus. Luis José López, de Aerodom, informó que para la tarde de este miércoles tienen pautada una reunión en la que afinarán los detalles del abordaje preventivo.

Post a Comment

Previous Post Next Post