Si das a tu niño esta medicina para la tos o resfriado, ten cuidado


Ver imagen en Twitter

DURA FM.- Washington D.C.- La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) indicó que la empresa GSK Consumer Healthcare está retirando voluntariamente al nivel del consumidor dos lotes de Children's Robitussin® Honey Cough and Chest Congestion DM y un lote de Children's Dimetapp® Cold and Cough, debido a la inclusión de vasitos de dosificación incorrectos.

Durante la revisión de los documentos de empaque para estos productos, GSK descubrió que las vasitos de dosificación para el producto Children's Robitussin® Honey carecen de las medidas de 5 ml y 10 ml, mientras que en las tazitas de dosificación para el producto Children's Dimetapp® falta la medida de 10 ml. Las tazas dosificadoras empaquetadas con ambos productos solo tienen una graduación de 20 ml.

La FDA explicó que ello representa un riesgo potencial de sobredosis accidental si los médicos que dispensan el jarabe no notan las discrepancias entre las graduaciones impresas en los vasos dosificadores y las cantidades indicadas que se administrarán (como se indica en las instrucciones de uso).

A la fecha del anuncio de retirada, GSK Consumer Healthcare no ha recibido ninguna notificación sobre un evento adverso relacionado con estos productos o quejas de los consumidores con respecto a las tazas de dosificación incorrecta suministradas con el producto.

El retiro se limita a los tres lotes enumerados a continuación:

Children's Robitussin® Honey Tough and Chest Congestion DM (4oz)
NDC 0031-8760-12
Lotes: 02177 (Exp. Enero 2022)
02178 (Exp. Enero 2022)


Children's Dimetapp® Resfriado y tos (8 oz)
NDC 0031-2234-19
Lote: CL8292 (Exp. Septiembre 2021)

Post a Comment

Previous Post Next Post