Alcalde de SPM cita logros en los primeros cien días de gestión




IVAN SANTANA.

SAN PEDRO DE MACORIS.-

El alcalde de este municipio ingeniero Raymundo Ortiz, dijo que pese a las dificultades encontradas, el gobierno municipal ha superado los obstáculos iniciales y ha resuelto los problemas más urgentes en los primeros cien días de su gestión.

Señaló que los inconvenientes que presenta  la actual realidad mundial, como lo es la contingencia provocada por el Covid-19, no han sido motivo para retrasar las actividades propias de la administración y, que por el contrario, se han fortalecido los esfuerzos a favor de nuestra comunidad con una gestión que busca ser la más eficiente y trasparente.

El edil municipal sostuvo que el Ayuntamiento ha estado desarrollando un amplio programa de acciones en diversas áreas con la finalidad de ir solucionando los principales males que afectan a esta ciudad y cambiar la arrabalización que presenta.

Entre esas acciones citó operativos de limpieza y eliminación de vertederos improvisados, señalización en las vías, alumbrado público, apoyo a la educación, remozamiento de instalaciones deportivas, arreglo de calles y caminos vecinales, recuperación del parque vehicular, limpieza de imbornales,  el remozamiento del cementerio ubicado próximo a Santa Fe y rescate del Cuerpo de Bomberos.

Además la reducción de la contaminación visual, rescate del centro histórico de la ciudad, trabajar por el fortalecimiento del arte y la cultura, establecer acercamiento con otras naciones en busca de acuerdos que vengan en beneficio de San Pedro de Macorís.

“Algo que nos sigue preocupando, es el tema de la basura, por lo que les he pedido su colaboración y paciencia, ya que el mantenimiento de nuestra ciudad requiere de nuevos acuerdos para la mejora del servicio, hace unos días iniciamos el proceso de licitación y adjudicación del servicio de recolección de desechos, confiamos que, en los próximos días, esta situación sea resuelta y podamos disfrutar de una ciudad limpia y ordenada en su totalidad”, expresó el edil.

 



El alcalde Ortiz manifestó que se le dio apertura al proyecto viabilidad en la calle Duarte, como parte de la “Ruta Turística Cultural de San Pedro de Macorís”, una iniciativa de la Universidad Central del Este, el Ministerio de Turismo y el Ayuntamiento.

El funcionario municipal anunció que como parte de ese proyecto serán levantadas doce estatuas de figuras importantes de esta ciudad, ligadas al arte, la literatura, la industria, los deportes y otras áreas.

Indicó que fue conformado el Consejo Económico y Social Municipal, un órgano de participación ciudadana establecido por la Ley 176-07, que tiene como principal objetivo, impulsar iniciativas que permitan atraer la inversión privada para dinamizar la vida económica del municipio.


Post a Comment

Previous Post Next Post