Alcalde del Seibo cita logros en primeros 100 dias





IVAN SANTANA.


EL SEIBO.-

El Ayuntamiento de este municipio ha logrado ejecutar numerosas obras de importancia en diversas áreas en los primeros cien días de gestión del nuevo alcalde Leo Francis Zorrilla, por lo que ha ido cambiando el mal aspecto que presentaba la ciudad.

Entre las acciones que ha desarrollado el cabildo en ese tiempo están, eficientizar el servicio de recogida de basura, limpieza de parques, aumento de salario al personal de los Bomberos y del área de limpieza los más vulnerables y menos pagados que tenía el Ayuntamiento.

Además el acondicionamiento del mercado municipal, reparación de calles en el sector Villa Guerrero, compra de gomas para los vehículos del departamento de ornato y limpieza, colocación de lámparas en diversos sectores, remozamiento de los muros que dividen la avenida principal y la  creación el Mural Municipal.

Dentro del cambio de imagen de la entidad edilicia, también la nueva gestión está implementando un programa de acondicionamiento del edificio que aloja el Ayuntamiento, los diversos departamentos, la creación de nuevas áreas, la rotulación de los camiones y la entrega de uniformes al personal de ornato y administrativo.

Las nuevas autoridades encontraron que la pasada gestión gastó más de cuatro millones de pesos en combustibles en los últimos tres meses, pero que en esta gestión en tres meses del alcalde  Leo Francis Zorrilla, solo se gastó un millón 45 mil pesos.

El alcalde Zorrilla dijo que esto es una muestra de que se ha estado trabajando con seriedad y pulcritud, ya que la ciudadanía demanda que los funcionarios públicos actúen con trasparencia. 

Destacó un gran operativo de limpieza que se hizo conjuntamente con la Liga Municipal Dominicana, la colocación de una cámara de desinfección en esas instalaciones y el acondicionamiento del vertedero municipal.

Manifestó que con la finalidad de evitar el contagio del Covid-19, fue hecho un amplio operativo de limpieza y desinfección en calles y avenidas con el apoyo de la Defensa Civil, Bomberos, Cruz Roja, entre otras entidades de servicio.

El edil municipal sostuvo que con los recursos que recibe el Ayuntamiento y con los vehículos que cuenta, han iniciado la campaña “Seibo limpio compromiso de todos”, logrando ir cambiándole la mala imagen que presentaba este municipio.


Post a Comment

Previous Post Next Post