Dirigente comercial dice nuevo gobierno tiene gran desafio



IVAN SANTANA.

SAN PEDRO DE MACORIS.-

  El presidente del Consejo Nacional de la Pequeña y Mediana Empresa (Conapyme), ingeniero Luis Manuel Santana, dijo que consiente a la crisis económica, política y social por la que atraviesa el país y el mundo, las nuevas autoridades gubernamentales tendrán un gran desafía.

Indicó que el gobierno que encabezará Luis Abinader a partir del próximo domingo, tendrá que enfrentar con inteligencia, madurez y sabiduría la terrible crisis que está pasando  la nación dominicana.

Sostuvo que deberá aplicar políticas públicas que vallan en auxilio de la clase más  necesitada, que es la que tiene mayor carga en esta situación.

El dirigente comercial manifestó que ese sector en el actual proceso está abocado a jugar un rol importante en la presente coyuntura, porque es la parte que dentro de nuestra economía, es la que genera la mayor cantidad de empleos directos e indirectos.

“Por esta situación, creo que el nuevo gobierno deberá dirigir su merada a fortalecer nuestro sector, generando y gestionando los recursos necesarios para que la economía de nuestra clase se restablezca a los fines de estar en posición de cumplir con nuestro papel” apuntó el dirigente empresarial.

Exhortó al Poder Ejecutivo tener absoluto cuidado con los nombramientos de los nuevos funcionarios y servidores públicos y, que lo elijan tomando en cuenta, su hoja de vida, su trayectoria social tanto en el servicio público como privado para cuando este funcionario pase a dirigir la cosa pública, lo pueda hacer con capacidad, entrega y la profesionalidad que el cargo amerita.


Post a Comment

Previous Post Next Post