Baker establece orden de quedarse en casa en Massachusetts desde el viernes




DURA FM.-El Gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, anunció que estará estableciendo nuevas órdenes en el estado para combatir el aumento de coronavirus.

La orden de quedarse en casa será desde las 10pm y 5am con las excepciones para ir al trabajo o a comprar comida.

Además, se redujo el número de personas reunidas a 10 personas dentro de lugares y 25 personas en eventos al aire libre.

Se requerirá que los restaurantes dejen de brindar servicio de mesa a las 9:30pm, aunque pueden continuar ofreciendo comida para llevar después de esa hora. Las ventas de licores en restaurantes y tiendas de paquetes también se cerrarán a las 9:30pm.

También se ordenará que las instalaciones recreativas cubiertas como teatros y casinos cierren a las 9:30 p.m.

La orden de cobertura facial actualizada requiere que todas las personas mayores de 5 años usen una cobertura facial en público si no pueden distanciarse socialmente adecuadamente.

"Es hora de que todos hagamos nuestro trabajo una vez más", dijo Baker.

Las nuevas pautas entran en vigencia a las 12:01 a.m. del viernes 6 de noviembre.

Massachusetts confirmó 22 nuevas muertes y 1,139 casos más de coronavirus el domingo, lo que marca el noveno día consecutivo en que el estado ha anunciado más de 1,000 casos diarios de COVID-19.

Hasta ahora ha habido 9,788 muertes confirmadas y 155,660 casos, según el Departamento de Salud Pública de Massachusetts. El porcentaje de pruebas de coronavirus que dieron positivo, en promedio, ha disminuido levemente al 1.8%, según el informe.

El número de pacientes hospitalizados por COVID-19 ha disminuido a 613. De ese número, 113 fueron registrados como en unidades de cuidados intensivos y 55 intubados, según el DPH.

Hay 77 comunidades en el estado consideradas con mayor riesgo de transmitir COVID-19, según el informe de la semana pasada del DPH que incluyó datos sobre brotes aislados.

Post a Comment

Previous Post Next Post